¿Cómo podemos retrasar el envejecimiento cerebral? Boliviapresente.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
loader

¿Cómo podemos retrasar el envejecimiento cerebral?

Spanish Style

No es recomendable mantener un estilo de vida sedentario, puedes hacer múltiples actividades para tener mente y cuerpo saludables.

El deterioro del cerebro comienza a partir de los 40 años. Una vida sedentaria, mala alimentación y poca actividad intelectual, pueden llevar a sufrir pérdida de la memoria y otros problemas relacionados con la función cerebral.

Pero según Agenciasinc.es, es posible retrasar el envejecimiento cerebral si se llevan a cabo ciertos procedimientos.

Actividades para retrasar el envejecimiento cerebral

Para retrasar el envejecimiento cerebro es importante llevar una vida activa y saludable. Evitar el sedentarismo, el consumo de alimentos altos en grasa y productos procesados, son pasos elementales para mantener la buena salud. Adquiere hábitos alimenticios saludables. Reduce la cantidad de calorías que comes, consume productos naturales y evita aquellos que sean procesados. También es fundamental que reduzcas los niveles de azúcar.


6 Spanish Style


Después de los 40 años, y más aún después de la jubilación, es normal que quieras descansar y disfrutar del retiro, pero esto no quiere decir que dejes de practicar alguna actividad física.

A las actividades físicas súmale las actividades mentales. Para mantener el cerebro activo debes leer, aprender un idioma diferente o un oficio nuevo. Dedícate a actividades que mantengan tu capacidad mental despierta.

Qué otras cosas puedes hacer

Vive experiencias nuevas. Por tu salud física y mental, no te quedes solo en casa. Aprovecha y realiza un viaje, ve al teatro o al cine, y adáptate a los cambios sociales, integrándote a tu comunidad.

Evita el consumo de alcohol y cigarrillo. También debes evitar cualquier situación que te provoque estrés. Si bien es cierto que hay momentos en que la tristeza o la añoranza te puedan embargar, no te enfoques en los pensamientos negativos.
Aunque todavía quedan cosas por descubrir del cerebro, estos fundamentos te ayudarán a mantener tus procesos mentales activos. Lo más importante es buscarle un propósito a la vida y seguir viviendo con felicidad y armonía.


7

Noticias de todo un poco